Putting it together

by Luismi Cavallé

Entubando Infojobs

15 Feb 07

Utilizando el último servicio de Yahoo, Pipes, que tiene flipado al mismísimo Tim O’Reilly, y los recién-descubiertos-por-mi RSSs asociados a las búsquedas de ofertas de trabajo de Infojobs (¡ya era hora!), he montado mi primer pipe que agrega los resultados de determinadas búsquedas en Infojobs: “tdd”, “test driven”, “ruby”, “programación extrema”, “scrum”, etc…

He utilizado varios de los módulos del pipes:

1. URL Builder. He tenido algún problema con las búsqueda que incluyen carácteres raros como comillas o acentos. En todo caso, utilizando el URL Builder he conseguido hacerlo funcionar. Eso sí, cuando accedes al pipe, el editor se hace un lío de nuevo con los carácteres raros y hay que reescribirlos en cada URL Builder para que el pipe funcione. Esto parece que es algo que tendrán que mejorar en Yahoo.

2. Fetch. Introduciendo directamente las URLs, o conectándose a URL Builders, el módulo Fetch funciona como origen de datos, atacando a las URLs de los feeds que buscamos y devolviendo los datos que obtiene.

3. Unique. Como las distintas búsquedas puede devolver los mismos resultados, el módulo Unique nos deja limpito el feed de entradas duplicadas.

4. Sort. Por último ordenamos nuestro feed según la fecha de publicación

Como resulta que el servicio es totalmente social, aquí dejo el link para que cualquiera pueda ver el pipe, se pueda suscribir al RSS o cree sus propios pipes a partir de este. Disfrútenlo:

Curros de programador interesantes

[Nota tranquilizadora a mi empleador: No estoy buscando otro trabajo… de momento ]